sábado, 29 de marzo de 2008

Asesinos de Sombras

Una presencia, grita, desangra, llora, asesina....

Corri por los pasillos de aquel lugar, solo como un hospital, obscuro como un manicomio, Mientras pasaba por cada cuarto podia sentir esas cosas llamadas sombras, esas cosas tan bastardas que te siguen a todos lados, y lo unico que pretenden es imitar tus movimientos queriendo ser como tu, yo por eso, habia asesinado mi sombra, aquella tarde de verano, saque mi cuchillo y empeze por los pies empeze destripandola hasta no dejar nada de ella ni un rastro....


Todo se habia desvaneccido, por eso todas las sombras me miraban raro, sus ojos contaban mil historias, sus manos desgarradas por el tiempo, intentado desifirar que hacian en esta vida, cual era su proposito, pero ninguna sabia por que...

1 comentario:

Isolda dijo...

En el acto hay algo final y definitivo. que se mira con sospecha. La accion es el termino final de la posibilidad. Esclerosa la libertad. Si no puede evitarse totalmente, entonces cada acto debe de ser de naturaleza tan equivoca que el yo nunca pueda quedar atrapado en el.

Hegel (1949, pp.349-50) dice lo siguiente del acto.

el acto es algo sencillo, determinado, universal, que debe captarse como un todo abstracto, distinto; es asesinato, robo, un beneficio, un acto de valor y asi sucesivamente, y todo lo que es puede decirse de el, es esto y lo otro, y su ser no es meramente un simbolo, es el hecho mismo. es esto, y el ser humano individual es lo que el acto es, el individuo es para los demas lo que el acto es. por el simple hecho de que el acto es el individuo es para los demas lo que realmente es y posee una determinada naturaleza general, y deja de ser meramente algo ke se entende o se presume que es esto o aquello. sin duda alguna no es puesto alli en la forma de mente; pero cuando es cuestion de su ser en cuanto a ser, y el doble ser de forma corporal y acto se enfrentan el uno al otro, pretendiendo cada uno de ellos ser su verdadera realidad, solamente la hazaña es la que se considera su autentico ser; no su figura o su forma, que expresaria lo que quiere comunicar mediante sus actos, o lo que alguien podria conjeturar que seria meramente capaz de hacer. de la misma manera, por otra parte, su capacidad o su invencion se oponen, solamente la primera ha de ser considerada como su verdadera realidad, aun si se engaña a si mismo al respecto y, despues que ha regresado de su accion a si mismo, pretende ser alguna otra cosa en su mundo interior distinta de lo que es en el acto, la individualidad que se lanza al elemento objetivo cuando se entrega a una hazaña, sin duda, se coloca ante el riesgo de ser alterada y pervertida. pero lo que decide el caracter del acto es simplemente esto: que la hazaña sea una cosa real que se sostenga, o que sea meramente una ejecucion presunta o supuesta , que en si misma es nula y vacia y se desvanece . la objetivizacion no altera el acto mismo; simplementemuestra lo que el hazaña es, es decir, si es o si no es nada.

una pena pero asi lo viven....es cierto.